Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Nuevos contenidos y funcionalidades de Web of Science (WoS)

Nuevos contenidos y funcionalidades de Web of Science (WoS)

* Acceso a Book Citation Index; actualización de las bases de datos de índices químicos; inclusión de JCR Metric File y mejora de las APIs
21/02/2018

La Web of Science ofrece las siguientes implementaciones:

• Acceso a la base de datos Book Citation Index (BCI), base de datos de Clarivate que indexa más de 80.000 libros académicos, desde 2005 a la actualidad, con una cobertura del 61% en Ciencias Sociales y Humanidades y del 39% en Ciencia y Tecnología. Permite localizar libros y capítulos de libros, acceder al texto completo (si están disponibles en la Biblioteca) y ver el número de citas que han recibido.

• Inclusión de las actualizaciones de las bases de datos de Índices Químicos que fueron canceladas en 2010.

• Inclusión del JCR Metric FILE con autorización adicional para uso en sistemas CRIS y repositorios institucionales.

• Mejora de las APIs de Web of Science, eliminando la limitación de descarga temporal e incluyendo nuevos metadatos como ORCID, abstract, indicadores de Acceso Abierto entre otros, siempre y cuando sean utilizados para alimentar los aplicativos institucionales de los suscriptores.