Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Premiados dos profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros

Premiados dos profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros

Premio de la Asociación "Iniciativa Sevilla Abierta" al Profesor Valeriano Ruiz Hernández y Premio Fama de Investigación a la Profesora Laura Roa Romero
26/10/2016

Al Profesor Valeriano Ruiz Hernández le será entregado hoy miércoles 26 de Octubre, a las 19:30 h., en el Teatro Central de la Isla de la Cartuja. el Premios Iniciativa Sevilla Abierta 2015 en su categoría de Modernización de Sevilla.

Premio concedido por unanimidad a Valeriano Ruiz,  catedrático de Termodinámica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, recientemente jubilado, y Director general del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER) por su dedicación al ámbito de las energías renovables desde la excelencia en la investigación aplicada. El Profesor Ruiz Hernández constituye un referente a nivel internacional  en este campo y  ha contribuido a la formación  de alumnos y empresas que han colaborado en el desarrollo tecnológico de las energías renovables.

En convocatorias anteriores, los también profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Alfonso Gañán y  Laura Roa recibieron este premio, que ha sido otorgado a  sevillanos con proyección nacional e internacional en sus respectivos ámbitos de trabajo e investigación: el filósofo Emilio Lledó, los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, el profesor Ricardo Marqués Sillero, la galerista Juana de Aizpuru, etc.

En la categoría de "Proyección Internacional" el premio de este año ha sido otorgado a la Asociación Proem-Aid de bomberos sevillanos, por su labor como voluntarios en la ayuda a los refugiados sirios en Lesbos.

Igualmente ayer martes, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, fueron entregados los Premios Fama a la trayectoria investigadora, correspondiendo a la Profesora Laura María Roa Romero , catedrática del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la ETSI, el referido al área de Ingeniería y Arquitectura,  por su amplísimo curriculum investigador  en el área de la Ingeniería biomédica. Laura Roa ha sido merecedora a lo largo de su carrera de varios premios y distinciones, entre ellas la Medalla de la Ciudad de Sevilla 2015.

Desde la Biblioteca de Ingeniería nos hacemos eco y felicitamos a ambos profesores por su merecidos reconocimientos.

Autor de la noticia: Biblioteca de Ingeniería