Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Reconocimiento al Profesor de la ETSI Leopoldo García Franquelo

Reconocimiento al Profesor de la ETSI Leopoldo García Franquelo

Es actualmente el investigador de la US con más descargas en idUS y el autor español más leido en ResearchGate para la semana 2-8 mayo 2016
13/05/2016

El catedrático del Departamento de Ingeniería Electrónica, Leopoldo García Franquelo, prestigioso investigador con una amplía producción científica, se ha situado como el autor más leído de España la semana pasada (2 - 8 de mayo) en la red social académica ResearchGate.    A este dato se une la posición destacada que el profesor García Franquelo mantiene en el Repositorio de Investigación de la Universidad de Sevilla idUS, donde a principios de mayo se situaba también como el autor con más descargas (6.858).

Respecto a Research Gate, el profesor García Franquelo alcanzó en la semana anteriormente mencionada 2.069 lecturas/descargas. Dichas lecturas provienen fundamentalmente de España (1.911),  e igualmente de India, China, Estados Unidos, Dinamarca o Chile. Algo más del 51% de quienes accedieron a su perfil leyeron los sumarios de sus publicaciones y el 48% descargó al archivo de su interés. En la actualidad su Score en Research Gate es de 39,90, lo que le sitúa por encima del 97,5% de los miembros de la misma.

En cuanto a idUS, el profesor García Franquelo cuenta con 112 documentos subidos al Repositorio, 4º autor en número de documentos en idUS y el 1º  en números de descargas a finales de abril. Ello ha supuesto un avance con relación a los datos del mes de febrero, en el que situó como el segundo autor con más descargas (4.572).

La Biblioteca de la ETSI se complace en reconocer públicamente la labor del profesor García Franquelo, quien siempre se ha mostrado abierto a facilitar nuestra gestión de su producción científica en idUS. Nuestra más sincera enhorabuena.

Autor de la noticia: Biblioteca de Ingeniería