Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > ResearcherID se transforma en Publons. Sesiones informativas online
Mi cuenta

ResearcherID se transforma en Publons. Sesiones informativas online

A partir del 15 de abril, las cuentas de ResearcherID de carácter "público" se incluirán automáticamente en perfiles creados en Publons, sin necesidad de intervención del investigador
Publons_logo
10/04/2019

 

Publons es un perfil de autor creado por Clarivate Analytics, la misma empresa que gestiona la Web of Science. Es un espacio web donde reunir listados de publicaciones como autor, editor y revisor para dar visibilidad a cada una de estas facetas de un investigador. Se podrán importar publicaciones directamente de la Web of Science, desde ORCID y también con un fichero RIS. Las publicaciones provenientes de la Web of Science actualizarán sus citas periódicamente.

Teóricamente, los perfiles de ResearcherID que ya estaban vinculados a Orcid, al pasar a Publons, seguirán mostrando el código RID y el código ORCID, pero recomendamos revisar que la vinculación con ORCID se haya completado.

Ayer empezaron a enviarse correos a los investigadores con ResearcherID desde la Web of Science avisando del cambio. Los usuarios que no deseen tener una cuenta en Publons deben desmarcar la casilla "público" de su ResearcherID antes del 11 de abril, pero dejarán de tener acceso a su RID.

Para informarse mejor sobre estos cambios, Clarivate ha organizado dos sesiones informativas en línea vía Webex, gratuitas y en español:

  • Sesión 1 - 15 de abril a las 12:00 (hora de Madrid). INSCRIPCIÓN.
  • Sesión 2 -  24 de abril a las 12:00 (hora de Madrid). INSCRIPCIÓN.

IMPORTANTE: Fecyt NO expedirá certificados de asistencia.

Para saber más sobre Publons y el proceso de actualización, puede consultar su sección de preguntas frecuentes (FAQ): https://publons.freshdesk.com/support/solutions/12000003531

En cuanto el cambio sea más estable y se resuelvan algunos interrogantes sobre el nuevo perfil, ofreceremos información más detallada sobre Publons.

Si tiene más dudas, contacte con su biblioteca o escríbanos a bibliometria@us.es.

Autor de la noticia: Unidad de Bibliometría