Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Scimago (SJR) y CiteScore: publicados los nuevos factores de impacto 2017

Scimago (SJR) y CiteScore: publicados los nuevos factores de impacto 2017

Actualizados a finales de mayo, estos factores de impacto utilizan los datos de citas de de la base de datos Scopus
04/06/2018

A partir de los datos de Scopus, encontramos dos factores de impacto diferentes:

• SJR (Scimago Journal Ranking), elaborado por el grupo Scimago, compuesto por algunas universidades españolas y el CSIC. Para el cálculo, se contempla una ventana de citas de tres años, pero no todas las citas tienen el mismo valor, ya que cambia en función del área científica y la relevancia de las revistas citantes. Ofrece datos desde 1999. En la edición de 2017 incluye 34.171 revistas, de las cuales 571 son españolas. Consulte el Factor de Impacto SJR 2017 para revistas españolas.
  • CiteScore fue creado en 2016 por Elsevier. En la edición de 2017 incluye 25.322 revistas. CiteScore 2017 se calcula recogiendo las citas recibidas en 2017 de los documentos publicados en 2014, 2015 y 2016, y diviendo esas citas entre el total de documentos publicados en esos tres años. Es similar por tanto al tradicional JCR, el Factor de Impacto de la Web of Science, cuya edición 2017 se actualizará el próximo julio.

La Biblioteca ha elaborado una guía sobre el Factor de Impacto con Scopus, donde encontrará más información sobre SJR y CiteScore.

En la página de la Biblioteca Selección de revistas donde publicar, encontrará listados en formato excel con las revistas incluidas en el primer y segundo cuartil de cada área temática, según los factores de impacto de los últimos años. En breve actualizaremos la parte correspondiente a los Factores de Impacto 2017 de Scopus.

Para más información, escriba a bibliometria@us.es o consulte la página web de la Unidad de Bibliometría

Autor de la noticia: Unidad de Bibliometría