Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Sexenios 2019 - Convocatoria abierta
Mi cuenta

Sexenios 2019 - Convocatoria abierta

Del 15 al 31 de enero de 2020 estará abierto el plazo de solicitud de la convocatoria de Sexenios 2019
19/01/2020

  

   La Biblioteca de Ingeniería, al igual que otras bibliotecas de la BUS, realizó la formación habitual sobre Sexenios en diciembre de 2019. En este enlace pueden acceder a la presentación completa (descarga pdf) de la sesión formativa que nuestra Biblioteca impartió el pasado 12 de diciembre. 

   Una de las novedades de esta convocatoria ha sido que el plazo de solicitud de sexenios no ha comenzado immediatamente después de la publicación en el BOE de la convocatoria de Procedimiento y plazo (11 de diciembre), retrasándose su inicio hasta el próximo 15 de enero para concluir el 31 de dicho mes.

Convocatoria de tramos de investigación de la CNEAI 2019

                                                                                                                  ***  Acceso a la solicitud 

                                                                                                    Cómo rellenar la solicitud de sexenios (2019) - Vídeo 21:00'. Biblioteca UPO

 Este otro enlace es el de la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el acceso a la presentación de solicitudes (abierta desde el 15 de enero), acompañada de las 5 aportaciones a presentar (+ 2 suplementarias), curriculum, hoja de servicios, etc., etc.   La Convocatoria 2019  lo será para los campos de evaluación 1 al 11, ya que la Convocatoria del Sexenio de Transferencia se realizará a partir de marzo, dado el retraso en la resolución de las numerosas solicitudes presentadas en el proyecto piloto de 2018, cuyos resultados en estas fechas se están comenzando a comunicar a los interesados.

   Pocas son las novedades de este año para el Campo 6. Ingenierías y Arquitectura. Algunas novedades que afectan sobre todo a las áreas de las Ciencias Sociales y las Humanidades, y que tienen que ver con la presencia de las revistas en nuevas bases de datos y de las fuentes de métricas a tener en cuenta, han sido resaltadas por Emilio Delgado López-Cózar en este nuevo análisis anual de la Convocatoria: Sexenios 2019: la transferencia se independiza, los rankings de revistas arriban al Derecho y siguen penetrando en las Humanidades y Ciencias Sociales. Diciembre 2019

   Desde la Biblioteca de Ingeniería estamos abiertos a todas las consultas que nuestros investigadores deseen dirigirnos, tanto personalmente, como por correo electrónico (consueloaj@us.es) o teléfono (8 6162-8 6136)

 

   Más información:  Acreditación y Sexenios (Web de la BUS)   /   CNEAI - Sexenios (Biblioguías Deusto)