Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Todo el PDI de la US con identificador ORCID

Todo el PDI de la US con identificador ORCID

ORCID (Open Researcher and Contributor ID) es un estándar internacional de identificación persistente para los investigadores, que permite la desambiguación de nombres, la correcta atribución de publicaciones, la tramitación de subvenciones, etc.
30/09/2014

La Universidad de Sevilla se incorpora al proyecto del CBUA (Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía), por el que se adhiere a ORCID (Open Researcher and Contributor ID) como miembro institucional, adoptándolo como estándar de identificación. El objetivo del proyecto es la creación centralizada de cuentas ORCID para investigadores y docentes, y la incorporación de los códigos obtenidos a los sistemas de gestión de información científica (repositorios, SICA2, CVN, etc.) [Comunicado oficial CBUA].

La BUS, como primer paso para abordar el reto de implantar el estándar ORCID para todo el PDI, llevará a cabo una campaña intensiva de comunicación hacia los autores y armonizará los procedimientos a seguir en toda la US.

A  través de las Bibliotecas de Área se contactará de forma gradual con todo el PDI para la creación normalizada de nuevas cuentas, enriquecimiento de las existentes y atención de consultas.