Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Todo el PDI de Universidad de Sevilla cuenta ya con su identificador ORCID

Todo el PDI de Universidad de Sevilla cuenta ya con su identificador ORCID

Integrado también en los perfiles de SISIUS y SICA2.
15/07/2015

ORCID proporciona un identificador digital persistente a cada investigador, por lo que permite distinguirlo de forma unívoca y favorece la localización de sus publicaciones, la tramitación de subvenciones, etc.

Desde la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, y dentro de un proyecto del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía, se ha procedido a la creación de cuentas y a su inserción en los perfiles de SISIUS y SICA2, en estrecha colaboración con la Unidad Técnica de Apoyo a la Investigación y el Sistema de Información Científica de Andalucía. Le recordamos que ORCID ya es requerido en diversas convocatorias de evaluación de la investigación, proyectos de financiación, así como para la remisión de manuscritos a diferentes editores.

Animamos a los nuevos investigadores a que contacten con la BUS para facilitarles la creación de su código ORCID.

orcid_youtube

Más información sobre el proyecto.

Para cualquier duda sobre este proyecto puede contactar con su Biblioteca o con apobil@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación