Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > V Sesión de Buenas Prácticas en la Biblioteca de Ingeniería

V Sesión de Buenas Prácticas en la Biblioteca de Ingeniería

El miércoles 25 de noviembre volvimos a compartir trabajos y experiencias con las intervenciones presentadas en la V Sesión de Buenas Prácticas de la Biblioteca
27/11/2015

La V Sesión de Buenas Prácticas de la Biblioteca de Ingeniería contó con el siguiente programa de intervenciones:

1. Sobre Transferencia del conocimiento nos habló el Profesor Emilio Gómez González, del Departamento de Física Aplicada III de la ETSI, comunicándonos de manera magistral para legos en la materia, y con momentos que rozaron la emoción, la documentada evolución y los resultados de sus investigaciones, plasmadas en el trabajo que realiza desde hace años con su Grupo de investigación (Física Interdisciplinar, Fundamentos y Aplicaciones -GFI-) en el área de la Neurocirugía infantil y fetal, en colaboración estrecha con profesionales médicos del Hospital Virgen del Rocio de Sevilla, entre otros.  Los logros alcanzados por todos en difíciles intervenciones quirúrgicas han sido divulgados en la prensa nacional e internacional.
  2. Representación estudiantil y vida universitaria.- Carlos Martínez León, miembro de la Delegación de Alumnos de la ETSI, trató de los órganos de representación de estudiantes en la Universidad de Sevilla, de la Delegación de Alumnos de la ETSI y de su trabajo diario en la Escuela.
  3. Tendencias en bibliotecas universitarias.- Mercedes Aguilar Gómez, de la Biblioteca de Ingeniería, mostró los futuros caminos por los que trabajarán - trabajan ya- las bibliotecas universitarias, adaptadas a los tiempos, a la tecnología y con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios. Estas tendencias de futuro, presentadas de forma resumida, se derivan de los distintos informes que acaban de realizarse en la BUS para apoyar la redacción de nuestro próximo Plan Estratégico.
  4. Trabajos académicos en la ETSI .- Ana Sánchez Bujalance y Olga del Mar García Sánchez, de la Biblioteca de Ingeniería, nos acercaron  tanto a la Normativa de la ETSI con respecto a los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster, como al trabajo continuo que desde hace años se lleva a cabo en la Biblioteca para difundir en abierto los trabajos académicos realizados por los alumnos de esta Escuela, con la explicación del proceso de descripción de los mismos y de su subida a los repositorios e-Reding (Bca. ETSI) e idUS (BUS), además de facilitar su acceso a través del Catálogo Fama.
  5. Guías en la Biblioteca de Ingeniería. Guía de Emprendimiento. - Consuelo Arahal Junco, de la Biblioteca de Ingeniería, habló de las distintas Guías realizadas por la Biblioteca de Ingeniería, y analizó brevemente la realización y contenidos de la Guía de Ingeniería (GxM) y la Guía de Emprendimiento, última de las realizadas.

La Sesión contó con la asistencia de todo el personal de nuestra biblioteca, con representandes de la Dirección de la ETSI, del profesorado y de la  Delegación de alumnos, así como de compañeros de otras bibliotecas.   Gracias a todos.

Autor de la Noticia: Biblioteca de Ingeniería