Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Vinci: Vínculos para Ingeniería

Vinci: Vínculos para Ingeniería

Revisión y actualización de Vinci, directorio de recursos libres en Internet de la Biblioteca de Ingeniería
14/10/2020

En las últimas semanas la Biblioteca de Ingeniería  ha llevado a cabo una exhaustiva y sistemática revisión y actualización del directorio de recursos web Vinci: Vínculos para Ingeniería

Vinci es un producto creado por la Biblioteca ya en 2007, cuando los directorios de recursos eran servicios habituales en la red.  Selecciona y describe, tras valoración de su pertinencia y utilidad, recursos de información libres y abiertos en Internet, tanto correspondientes a las diversas ramas de la Ingeniería como generales, que creemos pueden resultar de interés para nuestros usuarios, alumnos, profesores y público en general, ya que Vinci es una base de datos abierta a todos.

Su enriquecimiento y mantenimiento actualizado, tarea que intentamos sea habitual, se ve reforzado con estos repasos anuales -o bianuales- más exhaustivos.  Igualmente los usuarios de Vinci pueden avisar de enlaces rotos y recomendar la inclusión de sitios nuevos.

En esta última revisión, tras la detección de unos 40 enlaces inservibles -que se han corregido o eliminado si el recurso había desaparecido o hacía años que no era actualizado por su editor-, se han añadido un número considerable de recursos que hemos considerado de interés, tras lo cual  actualmente  Vinci contiene más de 740 recursos distribuidos en sus 24 categorías.

- Concluimos informando también de la revisión semestral, con ocasión del inicio del nuevo curso académico 2020/2021, de la Guía de Ingeniería, también una selección exhaustiva de fuentes de información destinada tanto a la formación como a la información de nuestros alumnos.  Igualmente recurso abierto en internet bajo licencia Creative Commons.

Comentarios y sugerencias acerca de Vinci

Autor de la Noticia: Biblioteca de Ingeniería

Tags: