Ciclo de conferencias en Cajasol con motivo de la exposición cartográfica

Antonio Durán, catedrático de la Universidad de Sevilla, inicia el jueves 27 a las 20 h. el ciclo.
25/06/2024

Con motivo de la exposición "Mapas: patrimonio cartográfico en Sevilla de los siglos XV a XVIII", que se podrá ver del 27 de junio al 20 de julio en la Fundación Cajasol en Sevilla, la Asociación para la organización del 9 European Congress of Mathematics 2024 ha organizado de forma paralela un ciclo de conferencias:

-Jueves 27 de junio. "La Sevilla del XVI: Mapas y libros, ciencia y matemática". Antonio Durán Guardeño, catedrático de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla. Miembro de la Real Academia Sevillana de Ciencias.

-Lunes 1 de julio de 2024. "Cristóbal Colón, retrato de un hombre". Consuelo Varela Bueno. Profesora de investigación y antigua directora de la Escuela de Estudios Hispano Americanos de Sevilla del CSIC. Antigua directora del Real Alcázar de Sevilla.

-Miércoles 3 de julio de 2024. "Artesanos de Indias. Pilotos, cartógrafos y cosmógrafos en la Sevilla moderna". Antonio Sánchez Martínez. Profesor de Historia y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 20 h. en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol (acceso por la calle Álvarez Quintero).

También se han organizado visitas guiadas a la exposición.

Autoría de la noticia: Fondo Antiguo y Archivo Histórico.