II Edición del Taller del Libro Antiguo y el Documento Histórico

Del 1 al 20 de marzo de 2020 estará abierto el plazo de matrícula para la actividad formativa organizada por la Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
25/02/2020

A lo largo de 12 sesiones monográficas, el taller, organizado por la Biblioteca junto a la Facultad de Geografía e Historia y el Centro de Formación Permanente, está dirigido por la Catedrática de Ciencias Historiográficas de la Universidad de Sevilla, Margarita Gómez Gómez, y tendrá como profesores a Eduardo Peñalver Gómez, Javier Villanueva Gonzalo, Jefe y Ayudante respectivamente de la Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico; a Yolanda Abad, restauradora en la Biblioteca; y a Margarita Gómez Gómez y Francisco J. Cornejo Vega, profesores de la Universidad de Sevilla.

En el taller se propone a los alumnos un recorrido por la historia del libro y el documento en la Edad Moderna, de los siglos XV al XIX, a través de explicaciones a la vista de ejemplares del patrimonio bibliográfico y documental custodiado en la Biblioteca Rector Machado y Núñez.

Se incluirán sesiones introductorias sobre gestión del patrimonio bibliográfico, historia de la encuadernación, proyectos de digitalización -con especial incidencia en el proyecto de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla- y técnicas básicas de conservación y restauración.

Datos de interés

Fecha de realización: del 14 de abril al 26 de mayo.

Lugar: Biblioteca Rector Machado y Núñez (Avda. de la Guardia Civil,s/n)

Horario: martes de 10 a 12 horas

Tríptico informativo (pdf)

Inscripción y matrícula

Autor de la noticia: Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico.