Taller del libro antiguo y el documento histórico (2ª edición)

El plazo de inscripción del Taller, que se realizará a lo largo de 12 sesiones monográficas, estará abierto desde el 1 al 20 de enero.
20/12/2021

El taller, organizado por el Centro de Formación Permanente de la US, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla y el Departamento de Historia Medieval y Ciencias Historiográficas, y dirigido por la catedrática Margarita Gómez Gómez, tendrá como profesores a Eduardo Peñalver, Javier Villanueva y Almudena Iturri, de la Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca, a Francisco Javier Cornejo, profesor del Dpto. de Escultura e Historia de las Artes Plásticas, a José Antonio Ollero, profesor del Dpto. de Historia Moderna, a María Luisa Pardo y a Margarita Gómez, profesoras del Dpto. de Historia Medieval y CC. y Técnicas Historiográficas, y a Yolanda Abad, restauradora.

En el taller, se propone a los alumnos un recorrido por la historia del libro y el documento en la Edad Moderna, de los siglos XV al XIX, a través de explicaciones a la vista de ejemplares del patrimonio bibliográfico y documental custodiado en la Biblioteca Rector Machado y Núñez.

Se incluirán sesiones introductorias sobre gestión del patrimonio bibliográfico, uso de fuentes de información, proyectos de digitalización -con especial incidencia en el proyecto de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla- y técnicas básicas de conservación y restauración.

Datos de interés

Fecha de realización: del 1 de marzo al 6 de abril de 2022.

Fecha de matriculación: del 1 al 20 de enero de 2022.

Lugar: Biblioteca Rector Machado y Núñez (Avda. de la Guardia Civil, s/n)

Horario: miércoles de 10 a 12 horas

Tríptico informativo

Inscripción y matrícula

Sesión 2ª. La Universidad de Sevilla en el Archivo Histórico (ppt). 2 de marzo de 2022.

Sesión 10ª. La digitalización de los libros antiguos (ppt). 30 de marzo de 2022.

Autor de la noticia: Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico