Powered by Translate

5 de junio. Día mundial del medio ambiente

La Biblioteca celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el lema de la ONU: "La Hora de la Naturaleza"
05/06/2020

Cada año, y desde hace más de 40, Naciones Unidas celebra este día 5 de junio, como Día Mundial del Medio Ambiente.

El lema de este año, La hora de la naturaleza, trata sobre la protección a la biodiversidad. Los últimos y graves incendios forestales en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y sobre todo ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos. Cambiar o eliminar un elemento en esta intrincada red afecta todo el sistema de vida y puede producir consecuencias negativas, también en nuestra salud.

La aparición del COVID19 ha tenido que ver con la intromisión por parte del ser humano en lugares cada vez más remotos y en sus hábitats naturales. También el movimiento masivo de personas y animales, que promueve la propagación de virus y puede provocar pandemias como la actual. La naturaleza nos está enviando un mensaje. Hoy es un día para reflexionar.

Os dejamos algunas sugerencias de lecturas sobre la importancia de la protección a la biodiversidad que puedes encontrar en el catálogo Fama:

Solo tenemos un planeta: Sobre la armonía de los humanos con la ... Solo tenemos un planeta: Sobre la armonía de los humanos con la ...

 

 

Autor de la noticia: Sección de Apoyo al Aprendizaje