Año de Emmy Noether, matemática extraordinaria

La Biblioteca de Matemáticas se suma a esta actividad organizada por el IMUS y la Facultad de Matemáticas
21/10/2022

El IMUS, en colaboración con la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, organiza cada curso el "Año de..." Es una actividad de divulgación dedicada a conmemorar cada año a un matemático de los considerados históricos. Este curso está dedicado a Emmy Noether. La jornada principal se celebrará el miércoles 26 de octubre, de 11:30 a 12:30 en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas, y la impartirá José Ferreirós, catedrático de la Universidad de Sevilla, y lleva por título "Emmy Noether, matemática extraordinaria".

La Biblioteca de la Facultad de Matemáticas se suma a esta conmemoración presentando una serie de obras disponibles en el conjunto de la Biblioteca Universitaria de Sevilla, con independencia de su formato (papel/digital) y de su ubicación, incluida la Biblioteca de nuestra Facultad.

Es esta una oportunidad de mostrar una mínima parte de nuestra colección bibliográfica, cuya calidad y valor pueden pasar inadvertidos; con nuestra contribución al "Año de...", pretendemos que el trabajo y la figura de esta científica tenga aún más repercusión y visibilidad, empoderando el papel de la mujer en la ciencia.

En Pinterest encontramos una selección aún más amplia de los fondos bibliográficos disponibles en el catálogo Fama relacionados con el trabajo, la obra o la vida de Emmy Noether. Se puede acceder clicando sobre la imagen.

Retrato de Emmy Noether. Año de... Emmy Noether, matemática extraordinaria

Esperamos que sea de vuestro interés.

Esta noticia se publicó originalmente en el Blog MatBUS, el 24 de octubre de 2022, Día de las Bibliotecas, como una modesta contribución a la conmemoración de esta efeméride.

Autoría de la noticia: Biblioteca de Matemáticas.