Powered by Translate

Antonio de Ulloa: aventuras de un hombre ilustrado

Publicado el vídeo sobre Antonio de Ulloa y el X aniversario del CRAI
13/11/2023

Continuando con las actividades conmemorativas de su décimo aniversario, el CRAI Antonio de Ulloa, presenta el documental Antonio de Ulloa: aventuras de un hombre ilustrado, para dar a conocer aspectos relevantes de la vida de este científico sevillano que da nombre al centro.

Marino, escritor, político, científico, innovador, amante de los libros y el aprendizaje, su vida estuvo marcada por la honradez y la pasión por el conocimiento. Este documental repasa su trayectoria vital y la enlaza con el espíritu de trabajo del CRAI Antonio de Ulloa.  

Antonio es el paradigma del hombre ilustrado y dotado de una gran curiosidad y con una enorme vocación de servicio a su país, según su biógrafo Francisco Solano, "la vida de Antonio de Ulloa fue la historia de una pasión; la pasión de reformar". Con tan solo 14 años, tuvo las primeras experiencias en el mar, que le llevarían a hacer la travesía del Atlántico... En el vídeo descubrirás mucho más sobre la vida de estudioso de la ciencia.

 

 

Agradecemos la colaboración del personal del Fondo Antiguo de la US, del responsable de procesos y servicios de la biblioteca de Ingeniería, de la directora académica del CRAI Antonio de Ulloa, de la jefa de servicio del CRAI Antonio de Ulloa, de la Biblioteca de la US, del personal del Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando y del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US, sin cuya colaboración, este vídeo no hubiese sido posible. La elaboración ha estado a cargo de RVG producciones.

Toda la información sobre las actividades del X Aniversario del CRAI Antonio de Ulloa Forum.

 

   

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa