Powered by Translate

COE: Curso de Orientación al Estudio, ¡tu primer curso en la Universidad!

Nueva edición del curso virtual para alumnos de nuevo ingreso de 1º de Grado, si lo superas podrás obtener un crédito opcional. Del 26 de octubre 2020 al 30 de junio 2021
24/10/2020

El día 26 de Octubre comienza el Curso de Orientación al Estudio (COE), disponible desde la plataforma de enseñanza virtual para los alumnos de nuevo ingreso, durante todo el curso académico.

¿En qué consiste este curso?

  • La Biblioteca no tendrá secretos para ti, aprenderás a buscar y localizar la información útil para los trabajos de clase, a evaluarla y a respetar los derechos de autor, citando las fuentes y estableciendo "la privacidad" en la red.
  • Descubre los servicios telemáticos de la US: cómo acceder a ellos, software disponible, recursos que se pueden encontrar en la red y cómo adquirir la identidad digital.
  • Conocerás las técnicas de estudio más eficaces: realización de problemas, memorización...

Una vez hayas superado el curso, obtendrás un certificado de reconocimiento académico y podrás solicitar 1 CREDITO optativo (en aquellos grados que cuentan con asignaturas optativas transversales/comunes) en la secretaría de tu centro.

 

¿Cuándo? Desde el 26 de octubre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021

¿Cómo? Desde la plataforma de enseñanza virtual sin necesidad de inscripción.

Coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Secretariado de Orientación y organizado por la Biblioteca Universitaria, el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV) y el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria.

Toda la información sobre el curso: http://bib.us.es/cursos_orientacion

 

Autor de la noticia: Sección de Apoyo a la Docencia.