Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > Declaración conjunta a los editores para el mantenimiento de las colecciones

Declaración conjunta a los editores para el mantenimiento de las colecciones

Por parte de las bibliotecas universitarias, la Mesa de Consorcios y grupos de compra españoles.
16/09/2021

La Mesa de Consorcios y grupos de compra españoles, integrada por CBUG, CBUA, BUCLE, Madroño, CSUC, UNIRIS, G9, REBIUN y CSIC, han publicado una declaración conjunta para expresar el agradecimiento a las editoriales científicas por su comprensión al mantener los precios 2021 congelados evitando las cancelaciones de recursos debido a la crisis sanitaria.

Dado que la situación de crisis sigue afectando a estas instituciones, declaran lo siguiente:

• Siguiendo con lo que ya manifestamos en la anterior declaración, las propuestas para las renovaciones de 2022 y años siguientes deberán ajustarse a los presupuestos del sistema español de universidades y organismos de investigación y, por lo tanto, como mucho mantener los mismos costes que en 2021.
  • Las condiciones económicas ofertadas deberán ser las mismas para todas las instituciones representadas.
  • En aras de mantener el espíritu de cooperación y obligada transparencia de esta Mesa, compartiremos las propuestas de los proveedores evitando aceptar condiciones desiguales o que no se apliquen en la misma medida al resto de miembros.

Autoría de la noticia Dirección de la Biblioteca.