Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > Donación de Antonio de Castro Brzezicki, colección en el catálogo FAMA

Donación de Antonio de Castro Brzezicki, colección en el catálogo FAMA

Con esta colección la Biblioteca de Matemáticas inaugura su espacio "Colecciones"
04/08/2021

Con esta colección inauguramos el nuevo espacio, Colecciones de Matemáticas, dentro del catálogo FAMA, con la intención de realzar el valor del fondo bibliográfico de nuestra biblioteca, contribuyendo a aumentar su visibilidad y despertando el interés de quien desee profundizar en el mismo. Es un espacio que irá integrando diferentes colecciones seleccionadas por su procedencia, antigüedad, tipología, contenido, o temática.

Para estrenar este nuevo espacio queremos presentar la colección Donación de Antonio de Castro Brzezicki, depositada en la Biblioteca de Matemáticas US, y que también se puede encontrar en Pinterest.

Esta colección está constituida por una parte de los libros que integraron la biblioteca personal del profesor Antonio de Castro Brzezicki, donados a la Biblioteca de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, a través del Departamento de Análisis Matemáticos. Son, sobre todo, obras especializadas en Matemáticas, escritas en alemán, inglés, francés, italiano, español, y publicadas entre 1895 y 1992.

Antonio de Castro Brzezicki (Córdoba 1922-Sevilla 1992), cuya semblanza constata su relevancia como figura destacada de la Matemática española, fue, entre otros, autor de numerosas publicaciones científicas, profesor y Catedrático de Matemáticas y el impulsor de los estudios de Matemáticas en la Universidad de Sevilla, implantándose la Licenciatura de Matemáticas en octubre de 1967, con la creación previa de la Sección de Matemáticas en 1965.

En la actualidad, el Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas de la Universidad de Sevilla “Antonio de Castro Brzezicki” (IMUS) lleva su nombre desde su creación en julio de de 2007 por la Junta de Andalucía (Decreto 207/2007 -BOJA núm. 143 de 20 de julio de 2007-, Artículo 3).

Gracias a todo el equipo de la Biblioteca que ha colaborado en este proyecto.

Gracias al profesor Juan Arias de Reyna por atendernos y ayudar a despejar alguna duda.

Deseamos que os guste y os sea de utilidad.

Autoría de la noticia: Biblioteca de Matemáticas.