Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > El Congreso Matemático Europeo se celebrará en Sevilla en julio de 2024

El Congreso Matemático Europeo se celebrará en Sevilla en julio de 2024

Juan González-Meneses, presidente del comité organizador de la candidatura de la Hispalense, defendió el proyecto que finalmente fue seleccionado
14/07/2020

El Congreso Matemático Europeo se celebrará en Sevilla en julio de 2024. El presidente del comité organizador de la candidatura de la Hispalense, el catedrático Juan González-Meneses, defendió el proyecto que finalmente fue el elegido en la votación que tuvo lugar el pasado sábado frente a la candidatura alternativa que presentaba Lisboa.

La candidatura fue presentada para Sevilla, con el apoyo de todas las universidades andaluzas y de los institutos universitarios de investigación, el IMUS de Sevilla y el IEMATH-GR de Granada.

La celebración de este congreso supondrá el reconocimiento internacional a la investigación que se realiza en Sevilla, y acercará aún más el trabajo de los matemáticos a la sociedad.

La sede será la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

En el congreso se otorgarán los premios matemáticos más prestigioso de Europa y estarán presentes los científicos más destacados en la materia. Se hablará de investigación matemática pero también de educación o de relaciones con las empresas e historia de las matemáticas.

Autor de la noticia: Biblioteca de Matemáticas