Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > Emilio Carrizosa ha recibido uno de los premios de la Universidad de Sevilla a la Trayectoria Investigadora

Es profesor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa y ha recibido el premio en la rama de Ciencias
05/10/2020

El jurado del Premio FAMA-Universidad de Sevilla a la Trayectoria Investigadora ha elegido por unanimidad a los cinco investigadores que recibirán el valorado galardón.

Los investigadores premiados son Pablo Emilio Pérez-Mallaína en la rama de Artes y Humanidades; Emilio Carrizosa en la rama de Ciencias; Álvaro Pascual en Ciencias de la Salud, Josefina Cruz en Ciencias Sociales y Jurídicas y María Mercedes Valera en la rama de Ingeniería y Arquitectura.

El fin de estos premios es reconocer y divulgar los méritos acumulados por los profesores durante una trayectoria investigadora de excelencia desarrollada en la Universidad de Sevilla.

Emilio Carrizosa Priego cuenta con una extensa producción científica en el modelado matemático y diseño de algoritmos para la toma de decisiones basadas en datos. Ha publicado 130 artículos en revistas internacionales y ha dirigido múltiples contratos de transferencia en salud, logística y movilidad sostenible, energía, proyectos de investigación y tesis doctorales. Fue presidente de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa, y editor de su revista TOP. Dirige el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, en cuya labor ha impulsado la proyección internacional de la investigación y transferencia en matemáticas en la institución.

Fuente: Universidad de Sevilla. Comunicación.

Autoría de la noticia: Biblioteca de Matemáticas