Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > En el Bicicletero del CRAI… celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Mi cuenta

En el Bicicletero del CRAI… celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Científicas en la Universidad de Sevilla, 11 de febrero, a las 10h.
08/02/2021

El CRAI Antonio de Ulloa celebrará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia compartiendo las vivencias de científicas como Mª. Rosario Pásaro, Beatriz Benítez y Susana Gaytán.

La asistencia será en línea, a través de Collaborate, previa inscripción en nuestra Agenda. El día previo se enviará, al correo de inscripción en la Agenda, la dirección para conectarse a la sesión.

También se retrasmitirá en streaming a través de nuestro Canal TVUS.

 

Mª. Rosario Pásaro Dionisio

Es Catedrática de Fisiología en la Universidad de Sevilla. Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Hispalense, mientras realizaba sus estudios, trabajó durante más de tres años en el laboratorio de Neurociencia de la Universidad de Duke (NC), Medical Center, con el Prof. John W. Everett, Neuroendocrinólogo.

Ha participado y dirigido numerosos proyectos de investigación y desarrollo, cuyos resultados han dado lugar a más de 40 artículos en revistas de reconocido prestigio y relevancia internacional en su campo,

Ha dirigido 9 Tesis Doctorales, de las cuales 4 han sido premiadas y Tesinas y Trabajos Fin de Master. Ha participado en 115 Congresos nacionales e internacionales, así como en cursos de especialización y conferencias. Así mismo, he dirigido 5 Proyectos de innovación en la enseñanza universitaria con resultados publicados (14 artículos y capítulos de libro). Ha organizado numerosos cursos de especialización, Congresos y Seminarios en Neurociencia. Ha sido Coordinadora del Master Oficial en Fisiología y Neurociencia de la Universidad de Sevilla, dentro del Programa de Posgrado Biología Molecular y Biomedicina.

También ha formado parte y continúa en la actualidad en Agencias de evaluación como Vocal y Evaluadora de varios Comités de ANECA y desde 2011 es Académica numeraria de la Real Academia de Artes, Ciencias y Letras de Huelva.

 

Beatriz Benítez Temiño

Estudió Biología. Doctorada en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Sevilla. Tras dos estancias postdoctorales en la Universidad de Turín y en el CIMA de Navarra, se reincorporó al Dpto. de Fisiología en 2008 como Prof. Ayudante Doctora. Desde 2018 es Prof. Titular, y desde abril de 2020, directora del Departamento.

Ha trabajado siempre en temas relacionados con la Neurociencia, utilizando diferentes modelos experimentales: sistema oculomotor, cerebelo y ganglios basales. Actualmente, ha vuelto al sistema oculomotor, donde, dentro del laboratorio de Fisiología y Plasticidad Neuronal, estudia el papel de diferentes factores tróficos en la plasticidad neuronal.

 

Susana Gaytán Guía

Se inició en la Universidad de Sevilla y, tras pasar por los laboratorios del CNRS en Marsella y la Universidad Jules-Vernes de Amiens, ha vuelto a la Universidad Hispalense como Profesora Titular de Fisiología en la Facultad de Biología.

Su trabajo se ha centrado, desde el principio, en la exploración de las bases del control neural de las funciones vegetativas, tratando de comprender el correlato autonómico de las emociones. El objetivo final de esta línea se ha fijado en herramientas que faciliten el aprendizaje afectivo o, mejorar las posibilidades de resiliencia de las víctimas de violencia.

 

 

 

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa