Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > En el Bicicletero del CRAI... presentación del libro: Información y comunicación en sostenibilidad y ecología
Mi cuenta

En el Bicicletero del CRAI... presentación del libro: Información y comunicación en sostenibilidad y ecología

La obra, publicada por la Editorial Universidad de Sevilla, será presentada por uno de sus autores, Manuel Enrique Figueroa Clemente, profesor del Departamento de Biología Vegetal y Ecología, de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla.
26/04/2018

El jueves, 26 de abril, Manuel Enrique Figueroa Clemente, del Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla, realizará la presentación de su libro Información y comunicación en sostenibilidad y ecología a las 13:00 horas en el Bicicletero del CRAI Antonio de Ulloa.

Manuel Enrique Figueroa es director de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, Premio Andalucía de Medio Ambiente en 2014, Premio de Investigación San Francisco de Asís 2015 de la Academia de Ciencias Ambientales y Ciencias Sociales de Andalucía y Medalla de la Ciudad de Huelva en 2017.

Ha dirigido más de cien proyectos científicos y ha publicado numerosos artículos y libros. En el siguiente enlace puede acceder a los títulos disponibles en nuestra colección.

Enrique Figueroa-Luque, coautor de la obra, es licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla, Máster Universitario en Ingeniería Ambiental, Becario de Investigación Predoctoral del Plan Nacional de Investigación en la Estación Biológica de Doñana.

Transcribimos a continuación la reseña que los autores hacen del libro:

Información y comunicación en sostenibilidad y ecología trata de poner de manifiesto la importancia de la información y la formación de la ciudadanía en los temas trascendentales que tienen que ver con la sostenibilidad y los aspectos ambientales del mundo y el planeta, desde la óptica del cuidado de la casa común y de la sociedad que nos sostiene. En esta obra se incluyen un total de más de cien artículos publicados en El Correo de Andalucía bajo el título de Tribuna en Verde que cubren una amplia variedad de temas, desde la salud y el bienestar hasta la ciudad como un reto del siglo XXI, tratando de mostrar cómo la ecología tiene respuestas prácticas a los diferentes problemas, y cómo el camino de la sostenibilidad es la única alternativa posible para conseguir una sociedad justa y equitativa en equilibrio con el planeta.

Los artículos se agrupan bajo seis epígrafes distintos, cada uno con una introducción que pone de manifiesto su interés en el mundo y la sociedad de hoy. El libro es una manifestación de la importancia de la divulgación del conocimiento de los centros donde se genera a las periferias que lo necesitan y del compromiso que esta tarea representa.

Fuente: Pepa Salas y Manuel Enrique Figueroa

 

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.