La Universidad de Sevilla participa por primera vez en esta competición, en la que destaca la actuación de Jaime Benabent, que ha ocupado el puesto 61 general y el tercero de España. Además de él, Gustavo Collado y Jorge Catarecha han recibido un diploma de 1ª, 2ª y 3ª categoría, equivalentes a la medalla de oro, plata y bronce, respectivamente.
La Universidad de Sevilla ha enviado un equipo de tres alumnos, estudiantes de segundo curso de la Facultad de Matemáticas, que fueron elegidos mediante un torneo previo realizado en el centro. Con sus resultados, el grupo de la US ha superado a universidades muy reconocidas como la Complutense, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Barcelona o la École Polytéchnique francesa.
La IMC (International Mathematics Competition) es una competición mundial que reúne a los mejores estudiantes universitarios de matemáticas. En su 27ª edición, han participado 360 alumnos de 131 universidades de todo el mundo. De ellos, eran 31 los estudiantes procedentes de universidades españolas.
Esta actividad ha sido promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes, la Facultad de Matemáticas y el Instituto de Investigación Matemática IMUS.