Powered by Translate

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo

El calendario 2022 de la Biblioteca, está dedicado al Atlas Mayor de Blaeu y puedes descargarlo en pdf y en versión escritorio
03/01/2022

Este año la Biblioteca de la Universidad de Sevilla comparte en su felicitación navideña un motivo sobre la que está considerada una de las obras más importantes de la historia de la cartografía moderna, el Atlas Mayor de Blaeu, también conocido como Geographia Blaviana.

Publicado en la segunda mitad del siglo XVII por el editor y cartógrafo holandés Jean Blaeu, contiene más de quinientos mapas, coloreados a mano, y acompañados de una larga serie de estampas de motivos decorativos y explicativos, así como de textos históricos y geográficos sobre los diferentes territorios.

El calendario 2022 de la Biblioteca, está dedicado al Atlas Mayor de Blaeu y con él queremos enviar a todo el mundo nuestro mensaje de esperanza y felicidad.

Os ponemos link a las diferentes versiones:

- Calendario en pdf

- Fondos de escritorio ( enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre, octubre-diciembre)

Y si quieres conocer más de la obra que ilustra nuestra felicitación, te invitamos a que veas el breve documental relacionado.

Agradecemos desde la Biblioteca el buen recibimiento que tienen cada año y desde ya, nos ponemos a pensar en el de 2023.

¡Felices Fiestas!

 

Autoría de la noticia: Dirección de la Biblioteca