Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > Finalizado el proyecto de digitalización de los fondos impresos de la Casa de Osuna

Ha sido posible gracias a la subvención recibida del Ministerio de Cultura
23/11/2023

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha finalizado el proyecto de digitalización de 418 volúmenes desde 1506 hasta 1851, sumando un total de 214.348 imágenes. Se ha realizado tras la concesión de una subvención del Ministerio de Cultura y al trabajo llevado a cabo por el personal de la Biblioteca.

La elección de este segmento de la colección se basa en el enorme interés histórico y patrimonial de la biblioteca de la Casa de Osuna.

La Biblioteca de la Casa de Osuna fue adquirida en torno a 1880 por la Biblioteca Nacional, que procedió a la distribución de lotes de libros de los que dicha institución ya poseía ejemplar, correspondiendo a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla un lote de aproximadamente 600 libros.

Si quieres saber más sobre el proyecto y las obras digitalizadas, visita el blog de Fondo Antiguo.

Para más información: biblioteca@us.es

Autoría de la noticia: Comunicación y Marketing