Francisco Gancedo García, premio Losada Villasante

Profesor del Departamento de Análisis Matemático, ha sido premiado en la modalidad de Investigación Científica
31/01/2020

El jurado de los VII Premios Manuel Losada Villasante ha premiado a los investigadores Francisco Gancedo García, en la modalidad de Investigación Científica; Enrique Mateos Naranjo, en la modalidad de investigación agroalimentaria; y Lara Ferrándiz Pulido, en la modalidad de Investigación en Innovación.

Estos galardones buscan promover y reconocer la actividad investigadora en la Comunidad Autónoma de Andalucía, respaldando el desarrollo de iniciativas innovadoras que redunden en beneficio de la sociedad. Están organizados por la Sociedad Española de Radiudifusión, con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, la Fundación Cajasol, Mercadona, Foro Interalimentario y la Universidad de Sevilla. Además, cuentan también con la financiación de la Junta de Andalucía, a través de los Planes de Excelencia, Coordinación y Apoyo (PECAS) de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Francisco Gancedo es profesor titular en el departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla. Su línea de investigación se centra en el análisis matemático de la formación y propagación de singularidades en fluidos, un campo vinculado al análisis de las dinámicas de soluciones en las ecuaciones Navier-Stokes, uno de los problemas del milenio según el Clay Mathematics Institute. Gancedo estudia diferentes modelos físicos por su interés matemático así como por su aplicación. En 2015 recibió una Starting Grant concedida por el European Research Council (ERC).