Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > La Biblioteca finaliza la digitalización de los manuscritos del fondo antiguo

La Biblioteca finaliza la digitalización de los manuscritos del fondo antiguo

Gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Cultura y Deporte se digitalizan cerca de 1.200 manuscritos
05/11/2021

Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla da por concluida la digitalización de los cerca de 1.200 manuscritos que custodia en la sede de la Biblioteca Rector Antonio Machado y Núñez junto con el resto de la colección histórica.

Culmina así una labor iniciada hace unos años, gracias a la ayuda otorgada por el Ministerio, que ha permitido digitalizar 280.000 imágenes de manuscritos, con lo que la cifra final supera las 450.000 imágenes.

Estos manuscritos pueden ser consultados en la plataforma Internet Archive, donde la BUS aloja su fondo histórico digitalizado, en IDUS, depósito de investigación de la Universidad de Sevilla, o en el repositorio nacional HISPANA.

El fondo de manuscritos de la BUS abarca desde el siglo XIII a la primera mitad del XX y procede tanto de las bibliotecas jesuíticas y conventuales como de donaciones y legados particulares.

Para más información: biblioteca@us.es.

Autoría de la noticia: Fondo Antiguo y Archivo Histórico.