Powered by Translate

La Biblioteca presenta su memoria de actividades 2020

Se muestra la actividad, los logros y retos alcanzados en un año marcado por la pandemia de la COVID-19.
26/07/2021

El principal objetivo de la Biblioteca durante este año ha sido seguir prestando el mayor número de servicios posibles de una manera segura y eficaz, rigiéndose por el marco normativo estatal, autonómico y universitario. Esto no hubiera sido posible sin el gran esfuerzo realizado por todo el personal de la BUS.

Cabe destacar:

  • La puesta en servicio de espacios bibliotecarios seguros mediante cita previa y reserva de puestos de lectura, logrando una apertura de 219 días, manteniendo las horas de apertura semanales en 89 y abriendo fines de semana a partir de noviembre.
  • Se ha adaptado el servicio de préstamo y el de préstamo de portátiles con nuevos procedimientos y protocolos que evitaran el riesgo de contagio a través de material.
  • Se ha potenciado la adquisición de recursos de información, incluyendo bibliografía recomendada, en formato electrónico.
  • Se han implantado nuevos servicios como el de digitalización de documentos excluidos de préstamo, la atención virtual a través de videoconferencia y se ha potenciado la formación virtual con 583 cursos y 21.455 usuarios formados.

Resumiendo, los principales proyectos acometidos durante este año han sido los siguientes:

 

Proyectos de la BUS durante el año 2020

Presentamos aquí solo una pequeña muestra de las actividades más destacadas del año. En el portal web puede consultar otras versiones o productos relacionados con la Memoria de Actividad de la BUS 2020 y años anteriores.

 

 

Autor de la noticia: Dirección de la Biblioteca.