La Biblioteca se suma a la campaña "Relatos compartidos"

Con motivo del Día de las Escritoras (16 de octubre)
16/10/2023

La Biblioteca participa, a través de la voz de Rafael Valenzuela Ruiz, con grabación de la audiolectura "Los celos", escrita por Rosario de Acuña.

La iniciativa, impulsada por las bibliotecas de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad Camilo José Cela (UCJC), anima a los/as profesionales de la información a grabarse leyendo obras de dominio público de autoras destacadas, con el objetivo de visibilizar el legado de las mujeres en la literatura.

Aquí tenéis la audiolectura de Los celos por nuestro compañero.

En la página de la campaña Relatos compartidos pueden escucharse obras de autoras como Emilia Pardo Bazán, Fernán Caballero o Gertrudis Gómez de Avellaneda, leídas por el personal de 43 bibliotecas públicas o universitarias del ámbito nacional e internacional. Todos los audios están disponibles en línea y de forma gratuita, bajo licencia Creative Commons y vienen acompañados de los textos de las obras de dominio público.

La campaña tiene como objetivo la difusión de contenidos con perspectiva de género en internet y en abierto. También busca promover el conocimiento y el interés por la Agenda 2030 y los ODS, en concreto, el objetivo 5 y crear sinergias a través de la lectura en formato audio de obras escritas por mujeres en las distintas lenguas oficiales del Estado.

Más información: biblioteca@us.es

Autoría de la noticia: Comunicación y marketing