Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > La BUS participa en un grupo de trabajo a nivel nacional sobre el cómic

La BUS participa en un grupo de trabajo a nivel nacional sobre el cómic

Liderado por el Consejo de Cooperación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura, cuenta con la participación de Lola Brito
03/07/2024

El grupo de trabajo, que cuenta con la responsable de la Biblioteca de Comunicación de la Universidad de Sevilla, tiene como objetivos:

• Asesorar y recomendar a las bibliotecas en materia de cómic.
  • Realizar propuestas de formación especializada en el medio del cómic para el personal de las bibliotecas.
  • Elaborar una guía básica para la formación de una colección de cómic
  • Mapear la situación actual de las comictecas

Actualmente lleva a cabo como primer proyecto la definición del "Laboratorio de comictecas". La Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura pone en marcha un laboratorio ciudadano en el que se trabajarán proyectos relacionados con las comictecas.

Para todos los que estéis interesados en el mundo del cómic, se acaba de publicar El libro Blanco del Cómic en España que recoge una ingente información sobre el cómic en España y todos los agentes implicados.

Si necesitas más información escribe al correo electrónico.

Autoría de la noticia: Biblioteca de Comunicación