Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > La directora de ANECA explica las novedades del sistema de acreditación estatal

La directora de ANECA explica las novedades del sistema de acreditación estatal

Ya está disponible la grabación del acto Encuentro con ANECA (01/07/24)
04/07/2024

El pasado 1 de julio, el Vicerrectorado de Investigación y la Biblioteca celebraron en el Salón de Actos del Pabellón de México el Encuentro con ANECA: nuevos criterios de acreditación. La grabación está disponible en el canal institucional TVUS.

En este evento, la directora de ANECA presentó las novedades del nuevo sistema de acreditación nacional para el acceso a los cuerpos de profesorado universitario funcionario.

Pilar Paneque enfatizó que la acreditación debe evaluar unos requisitos mínimos de calidad para acceder a los cuerpos docentes, en lugar de evaluar la excelencia. Además, señaló que son las universidades las que deben establecer los criterios adecuados en sus concursos de acceso, según sus necesidades y exigencias.

Por otra parte, Paneque explicó el nuevo procedimiento y criterios de acreditación, y respondió a las preguntas formuladas por el personal investigador durante el turno de preguntas.

Para más información sobre el nuevo sistema de acreditación, la Biblioteca ofrece ayuda en la Guía de Evaluación de la Investigación y en el último número de los monográficos INVESTIGA, dedicado a la reforma del programa ACADEMIA mayo 2024.

Para asesoramiento personalizado, contacta con la biblioteca de tu centro.

Más información: bibinvestigacion@us.es

Autoría de la noticia: Apoyo a la investigación