Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > La Escuela Internacional de Verano de Matemáticas se consolida en Sevilla

La Escuela Internacional de Verano de Matemáticas se consolida en Sevilla

Actualmente se celebra la 8ª edición, que cuenta con la participación de 82 adolescentes de 14 a 17 años
25/07/2019

La octava edición de la Escuela Internacional de Verano de Matemáticas se realiza hasta el próximo 28 de julio en Sevilla, con actividades formativas en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.

Esta iniciativa tiene lugar desde 2012 por el acuerdo entre la Fundación Euler de la Universidad de San Petersburgo (a través de su vicepresidente, Igor Zhukov), y el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS). Sus fines son la convivencia internacional y el aprendizaje matemático en un ambiente agradable.

Este campamento, para adolescentes con edades entre los 14 y los 17 años, es cada vez más demandado. Para las 82 plazas disponibles en la edición 2019, se han seleccionado a 56 chicos y 26 chicas.

Las actividades matemáticas se hacen por las mañanas y están divididas en: Resolución de problemas, Sesiones, Conferencias y Competiciones Matemáticas.

Las tardes se dedican a talleres, combinando las matemáticas con temas como la música, los juegos, la magia, los robots, además de actividades deportivas y lúdicas.

En la organización y coordinación intervienen María Pastora Revuelta Marchena, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla; Ana María Martín Caraballo, por la Sociedad Thales; Luis Narváez Macarro, por el IMUS; Jesús Soto Prieto, por la Facultad de Matemáticas y Antonio de Jesús Pérez Jiménez (por Estalmat-Andalucía).