Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > La Universidad de Sevilla se clasifica en el Ranking de Shanghai by Subject en 28 de sus 54 disciplinas

Mejora su posicionamiento internacional en 16 disciplinas, destacando mundialmente en Food Science & Technology e Instruments Science & Technology.
26/07/2018

ShanghaiRanking’s Global Ranking of Academic Subjects analiza 54 disciplinas académicas agrupadas en 5 grandes áreas, valorando la posición de las mejores universidades del mundo en función de la calidad y cantidad de la investigación y los premios de prestigio obtenidos por el PDI de la institución.

La Universidad de Sevilla ha conseguido clasificarse en 28 de las 54 disciplinas analizadas, experimentando un avance significativo con relación a la edición anterior: mejora la posición en 16 disciplinas y pasa de 18 disciplinas clasificadas a 28, incorporando 10 nuevas al ranking.

En el top 100 mundial, la Universidad de Sevilla destaca en las disciplinas Food Science & Technology (puesto 47), Instruments Science & Technology (puesto 48), Mathematics y Automation & Control (rango 76-100 en los dos casos). El resto de disciplinas se clasifica en los siguientes rangos:

• Rango 101-150: Electrical & Electronic Engineering, Agricultural Sciences y Hospitality & Tourism Management.
  • Rango 151-200: Chemical Engineering, Energy Science & Engineering, Transportation Science & Technology y Management.
  • Rango 201-300: Mechanical Engineering, Dentistry & Oral Sciences, Pharmacy & Pharmaceutical Sciences, Chemistry, Civil Engineering y Business Administration.
  • Rango 301-400: Biological Sciences, Human Biological Sciences, Education, Biotechnology, Computer Science & Engineering, Environmental Science & Engineering, Materials Science & Engineering y Nanoscience & Nanotechnology.
  • Rango 401-500: Public Health, Earth Sciences y Economics.

Autor de la noticia: Unidad de Bibliometría