Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > La Universidad de Sevilla se une a la celebración del Día de Pi el 14 de marzo

La Universidad de Sevilla se une a la celebración del Día de Pi el 14 de marzo

Se celebrarán una serie de actividades con motivo del 14 de marzo, para homenajear al número Pi
13/03/2019

La Universidad de Sevilla se une un año más a los actos de celebración del Día de Pi (Pi Day en inglés), que homenajean cada año en todo el mundo a este famoso número. La idea original fue de Larry Shaw, un físico estadounidense al que en 1988 se le ocurrió celebrar el día del número π el 14 de marzo, ya que los americanos escriben esta fecha como 3/14.

En España el evento está organizado por la Real Sociedad Matemática Española, la Fundación Descubre, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y la Universidad de Granada.

Bajo el lema 'Sin π no soy nada', multitud de profesores, divulgadores y entidades han configurado un variado programa de actividades en diferentes puntos del país. La Universidad de Sevilla también colabora con esta iniciativa con un programa propio, que incluye las siguientes actividades:

Fuente: