Biblioteca de Matemáticas

Las Matemáticas y la Estadística en el callejero de Sevilla

Desde el 9 de enero de 2023
05/01/2023

A las 13:00 horas del 9 de enero de 2023 el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, presidirá el acto de rotulación de la Avenida de las Matemáticas y de la Rotonda de la Estadística, que a partir de ese momento pasarán a integrarse en el callejero de la ciudad de Sevilla.

La propuesta, iniciativa de instituciones académicas como la Universidad de Sevilla y el Colegio Montaigne, fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla el pasado 17 de marzo de 2022. Las nuevas vías, ubicadas en el Distrito Norte de la ciudad, contribuyen a otorgar un reconocimiento a estas ciencias, que engrosarán el número de vías públicas dedicadas a otras ramas del conocimiento.

La Avenida de las Matemáticas va desde la Glorieta de los Ferroviarios hasta la Rotonda de la Estadística, que a su vez se encuentra en la confluencia de las calles Matemáticas, Tecnología, Astronomía y Biología.

Un día emblemático para las personas que aman y trabajan las Matemáticas y la Estadística.

¡Enhorabuena!

Autoría de la noticia: Biblioteca de Matemáticas