Mural en homenaje al científico y escritor Antonio de Ulloa

Diseñado y dirigido por la artista María Ortega Estepa
28/09/2023

Dentro de las actividades programadas para la celebración del X Aniversario de la apertura del CRAI Antonio de Ulloa, se ha realizado en el bicicletero un mural en homenaje al científico sevillano que da nombre al edificio.

María Ortega Estepa, INSTAGRAM @mariaortegaestepa, egresada de la Universidad de Sevilla, es una artista plástica, arteterapeuta y muralista desde hace dos décadas. Su obra se sitúa entre la pintura y el mural, la mayor parte de las veces materializada en proyectos comunitarios de índole social y educativa, interactuando siempre con el público en el proceso o en la ejecución final.

Han colaborado con la artista un equipo de 4 estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla

Mónica García Aguilera, actualmente se encuentra finalizando el Grado en Bellas Artes. Motivada en la creación artística a través del paisaje y la naturaleza e interesada en el arte como medio para la enseñanza e impulso del valor de la cultura y el patrimonio.

Adriana Gutiérrez Montaño. INSTAGRAM@oniria_nubean2, Graduada en Bellas Artes y titulada como Técnico Superior de Cerámica Artística en la Universidad y Escuela de Artes de Sevilla. Actualmente matriculada en el Máster de profesorado e interesada en la indagación del empleo de herramientas de marketing dentro de la creación artística.

José Antonio Lozano Vázquez. INSTAGRAM @silik_oner, actualmente finalizando el Trabajo Fin de Grado en la Facultad de Bellas Artes. Técnico en Artes Aplicadas al Muro por la Escuela de Artes de Sevilla e involucrado con el arte urbano y el graffiti desde temprana edad.

Isabel Aranda Expósito. INSTAGRAM @isabelarandaw, graduada en Bellas Artes y actualmente, impartiendo talleres artísticos a jóvenes y adultos. Interesada en el arte como herramienta terapéutica y de cambio social.

Este proyecto ha sido financiado por una Ayuda de Divulgación Científica del VII Plan Propio de Investigación de la US.

¡Nuestro agradecimiento a todas las personas que integran el equipo de trabajo, muy especialmente a la directora artística del proyecto María Ortega Estepa y a la Facultad de Bellas Artes que ha colaborado activamente en la puesta en marcha y ejecución de este proyecto!

Coincidiendo con la celebración del X Aniversario, será inaugurado por las autoridades de la Universidad de Sevilla.

Próximamente en Ulloaforum, nuestro espacio cultural de actividades de divulgación y exposiciones, podrás ver todas la imágenes y vídeos de la ejecución.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa