Powered by Translate

Nuevos criterios en la convocatoria de Sexenios 2023

La Biblioteca organiza una sesión informativa sobre el depósito de datos en idUS con motivo de su inclusión en los Sexenios
13/12/2023

Con fecha de 5 de diciembre de 2023, el Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) aprobó la resolución en la que fija los nuevos criterios para la evaluación de la actividad investigadora, que serán publicados en BOE en fechas próximas.

Estos nuevos criterios, que tratan de ajustarse a las nuevas directrices de la LOSU y a lo dispuesto en el Real Decreto 678/2023, por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, introducen cambios fundamentales con respecto a convocatorias de años anteriores.

Entre estos cambios destacamos la promoción de la Ciencia Abierta mediante el requerimiento de depositar los resultados de la investigación en un repositorio institucional o temático de acceso abierto, así como la posibilidad de aportar datos de investigación en la solicitud de evaluación.

Con el fin de apoyar al PDI este año en la solicitud de sexenios, la Biblioteca ha organizado una sesión informativa sobre el depósito de datos en idUS. Esta sesión se celebrará el día 20 de diciembre, a las 11:00 horas. Inscríbete aquí.

Consulta las Preguntas Frecuentes para más detalles acerca de la convocatoria anual de Sexenios.

Más información: bibinvestigacion@us.es.

Autoría de la noticia: Apoyo a la Investigación.