Pinterest de la Biblioteca de Matemáticas

Balance tras siete años
28/05/2021

En enero de 2014 se creó en Pinterest el perfil de la Biblioteca de Matemáticas. Cuatro años y medio después, julio de 2018, contaba con 1500 pines repartidos en 53 tableros.

Pinterest es una plataforma social para crear, administrar y compartir imágenes. Desde el principio el uso que se le ha dado en la Biblioteca de Matemáticas ha sido albergar las cubiertas de los nuevos libros que se incorporaban a los fondos de nuestra colección.

En 2019 el total de pines ascendió a casi 2000 y el número de tableros a 65.

Hasta enero de 2020 no se recoge el dato de seguidores, que en ese momento llega a 200. Y en junio de ese año, el número de tableros es 72, conteniendo 2012 pines. Seis meses más tarde, en julio de 2020, el número de seguidores pasa de los 300.

Entre octubre de 2020 y marzo de 2021 nuestro perfil de Pinterest ha estado inactivo, hasta que decidimos relanzarlo con otra fórmula: no sólo novedades que se adquieren mes a mes que te llevarán a la obra en el catálogo Fama, sino, además, información que la biblioteca ofrece sobre sus recursos y servicios, tableros que incorporan dichas novedades pero por áreas temáticas, futuros tableros con utilidades para nuestros diferentes grupos de usuarios, y todo lo que se os ocurra sugerir (responsablebibliomate@us.es). Para las novedades mes a mes, muy pronto os hablaremos de NovaBUS.

Tras retomar la actividad de Pinterest, minuciosamente, hemos volcado las novedades bibliográficas de los meses de inactividad hasta ponernos al día, pero como decimos, situándolas en tableros por áreas temáticas, y también hemos creado otros tableros, como Editorial US, Te informamos, etc. A mitad de mayo de 2021, el número de tableros pasa de 100, los pines casi rozan los 2400, y los seguidores han ascendido a 421, y os damos las gracias, porque Pinterest en la Biblioteca tiene sentido si sirve a sus seguidores, actuales y futuros.

Queremos seguir creciendo con todos vosotros.

Autoría de la noticia: Biblioteca de Matemáticas