Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > Tesoros bibliográficos de la BUS: Las Apostillas de Nicolás de Lyra

Tesoros bibliográficos de la BUS: Las Apostillas de Nicolás de Lyra

Este códice del siglo XV protagoniza la nueva entrega de la Serie
11/05/2022

Entre los libros más hermosos que se guardan en los anaqueles de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla destacan los cinco volúmenes que componen las apostillas al Viejo y Nuevo Testamento --Postillae litteralis in Vetus et Novum Testamentum—del franciscano Nicolás de Lyra, y que proceden de la biblioteca del Monasterio de la Cartuja de las Cuevas, integrados en la universitaria hispalense a raíz de la desamortización de Mendizábal, de 1835.

Y es sobre este extraordinario códice sobre el que versa el vídeo que hoy añadimos a la serie dedicada a los tesoros del Fondo Antiguo de nuestra Biblioteca.

Teresa Laguna Paul, catedrática de Historia del Arte, quien por cierto inició su larga y fructífera carrera como investigadora con su tesina sobre las Postillae, es la guionista de este documental, que aborda el estudio del manuscrito desde el punto de vista histórico, artístico y codicológico. El documental, presentado por Almudena Iturri Franco, y producido por José Olmo y Cano, busca acercar a la comunidad usuaria, y especialmente a quienes aman los libros antiguos, los tesoros bibliográficos de la Universidad de Sevilla.

Otros vídeos de la colección Tesoros Bibliográficos de la BUS:

Autoría de la noticia: Fondo Antiguo y Archivo Histórico.

Para más información: biblioteca@us.es.