Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > Tesoros bibliográficos de la BUS: Le antichità di Ercolano esposte

Tesoros bibliográficos de la BUS: Le antichità di Ercolano esposte

Esta obra del siglo XVIII protagoniza la nueva entrega de la serie documental del Fondo Antiguo
08/01/2024

Le antichità di Ercolano esposte, Las antigüedades de Herculano expuestas, fue editado en Nápoles en la segunda mitad del siglo XVIII. Presentaba una selección de piezas arqueológicas de las excavaciones de Pompeya, Estabia y Herculano. A pesar de las importantes ausencias de la obra desde el punto de vista arqueológico, esta publicación se erige como una de las más importantes de la arqueología y la historia del arte antiguo del siglo XVIII.

El libro de ocho volúmenes, del que se custodian los 7 primeros en el Fondo Antiguo de la Biblioteca, ingresó en nuestra colección en 1889 procedentes del reparto, por parte del Estado español, de la rica biblioteca de la Casa Ducal de Osuna.

Sobre esta obra versa el nuevo vídeo de la serie documental dedicada a los tesoros del Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

Nuestro agradecimiento a José Betrán Fortes, Catedrático de Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla, autor del guion y quien presta su imagen en el vídeo para contextualizar la obra y detallar su contenido.

Autoría de la noticia: Fondo Antiguo y Archivo Histórico.

Para más información biblioteca@us.es.