Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > Un 46,5% de los artículos publicados por la Universidad de Sevilla están en acceso abierto

Los datos hacen referencia a artículos indexados en WoS y Scopus entre 2014-2018.
23/10/2019

El Subgrupo de Acceso Abierto de la Línea Estratégica 2 de REBIUN, en el que participa la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, ha presentado un informe sobre la Medición del acceso abierto en las universidades españolas y el CSIC que revela que casi el 50 % de las publicaciones de las universidades están accesibles para toda la comunidad universitaria.

En el caso de la Universidad de Sevilla, sería un 46,65% de artículos, tomando como condición que estén en Scopus y/o WoS, que hayan sido publicados entre 2014/2018 y tengan DOI. Estamos, por tanto, muy cerca de la media nacional de las universidades españolas.

Para más información consulte con su Biblioteca o con bibinvestigacion@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo a la Investigación