Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > VII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento de la Biblioteca

VII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento de la Biblioteca

Tendrán lugar el día 16 de diciembre en el Salón de Actos del Pabellón de México.
15/12/2014

Por séptimo año consecutivo la Biblioteca organiza sus Jornadas de Buenas Prácticas con el objetivo de presentar proyectos e iniciativas de nuestras Bibliotecas que hayan tenido un impacto positivo en el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios y, por ello, puedan servir de modelo para otras.

Es una ocasión única para compartir experiencias y conocimientos, así como fomentar el contacto entre compañeros que trabajan, en algunos casos, muy distantes físicamente los unos de los otros.

Para todos aquellos que no puedan asistir el evento será retransmitido en directo por el canal de la Universidad TvUS. Además nos podréis seguir en las redes sociales con el hastag #jbpbus14.

El programa de este año es el siguiente:

- 8:30-8:45  Inauguración a cargo de Manuel García León, Vicerrector de Investigación, y Presentación  a cargo de Julia Mensaque, Dirección de la Biblioteca.

- 8:45-9:30 “PE 2012-2014: balance de resultados”. Julia Mensaque, Dirección de la Biblioteca.

- 9:30-10:15 “El marketing es táctica pero sobre todo estrategía”. Nieves González, Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales.

Coloquio y descanso.

- 11:15-11:35 “Nueva Página Web”. Carmen Muñoz, Planificación y Proyectos.

- 11:35-11:55 “El Repositorio ya es una realidad”. Victoria Puy, Recursos de Información.

- 11:55-12:15 "Queremos ser tu brújula: guías x materia en la BUS”. Inmaculada Muñoz,  Apoyo a Docencia, y Victor Moya, Biblioteca de Ciencias de la Educación.

- 12:15-12:35 “ORCID: el código de identificación persistente para el investigador”. Almudena Pascual del Pobil, Apoyo a Investigación.

- 12:35-12:55 "Creando comunidad: afectos en las redes sociales de la BUS". Paz Sánchez y Juan González, Estudios y Análisis.

- 12:55-13:15 “Tendencias en la adquisición y préstamo de libros-e en las Bibliotecas Universitarias Españolas”. Almudena Iturri, Apoyo al Aprendizaje.

- 13:15-13:35 “Single Sign On en la BUS: un sistema de gestión de la identidad digital”. Marivi Jiménez, Sistema Integrado de Gestión de Biblioteca

- 13:35-13:55 “Puntos de información para pantallas táctiles”. Almudena Iturri, Apoyo al Aprendizaje, y Claudio Arjona, Informática y Tecnología.

Coloquio, conclusiones y clausura.

Autor de la noticia: Planificación y Proyectos.