Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > Webinar "Materiales docentes y propiedad intelectual. Turnitin: Prevención del plagio"

Organizado por el ICE y destinado al PDI de la Universidad de Sevilla, con formación a cargo de Biblioteca de Ciencias de la Educación
23/10/2021

Este webinar es un curso destinado a ayudar al profesorado en la utilización de materiales docentes, así como en la detección del plagio en trabajos académicos a través de Turnitin, herramienta antiplagio suscrita por la Universidad de Sevilla.

El curso requiere inscripción, a través de AFOROS, y tendrá lugar en modo telemático:

• Día 26 de octubre 2021, martes.
  • De 17:00 a 19:30 horas.

Sus contenidos:

• Introducción a la Propiedad Intelectual. Tipos de derechos de autor (derechos morales y de explotación).
  • ¿Qué materiales ajenos puedo utilizar y en qué condiciones en mi labor como docente?.
  • La Ley de Propiedad Intelectual y los límites y excepciones para la docencia: Derecho de cita y la ilustración para la enseñanza reglada y las condiciones para la enseñanza universitaria.
  • Dominio Público (límites). Obras huérfanas. Licencias Copyleft (Creative Commons).
  • Turnitin como programa antiplagio: creación de clases y ejercicios. Configuración. Subida de trabajos a Turnitin. Informes de originalidad.

La formación correrá a cargo de Victoria Santos Flores (vivi@us.es).

Autoría de la noticia: Biblioteca de Matemáticas