Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > Webinar sobre Honestidad académica y cómo evitar el plagio en su tesis doctoral

Webinar sobre Honestidad académica y cómo evitar el plagio en su tesis doctoral

Destinado a alumnado de doctorado de la Universidad de Sevilla, organizado por el ICE, y a cargo de la Biblioteca de Educación
04/11/2021

Este webinar es un curso destinado a ofrecer apoyo al alumnado de doctorado de la Universidad de Sevilla, orientándolo en el aspecto de la honestidad académica y presentándole las herramientas a su disposición que le ayuden a evitar el plagio, con el siguiente contenido:

1. Honestidad académica. Uso ético de la información
  2. Qué es el plagio.  Tipos de plagio.
  3. Propiedad Intelectual. ¿Qué puedo utilizar?. ¿Cómo puedo proteger publicaciones?
  4. Cómo evitarlo: Pautas para la utilización de las materiales científicos. Citas y referencias, Gestores de referencias,  Licencias CC, Dominio público.
  5. Las Tesis en la Universidad de Sevilla.
  6. Programas antiplagio. Como funcionan. Turnitin, programa antiplagio de la US.

El curso requiere inscripción, a través de AFOROS, y tendrá lugar en modo telemático:

• Día 10 de noviembre 2021, miércoles.
  • De 17:00 a 20:00 horas

La formación correrá a cargo de Vivi Santos Flores (vivi@us.es).

Curso ofrecido dentro de la oferta formativa de la Biblioteca Universitaria de Sevilla para el alumnado de doctorado.

Autoría de la noticia: Biblioteca de Matemáticas