Nuevos acuerdos para publicar en abierto con IEEE y RSC

Publica en abierto sin costes de APC en revistas de estas editoriales.
24/07/2023

El Consorcio CRUE/CSIC ha firmado dos nuevos acuerdos transformativos con el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE)  y con la Royal Society of Chemistry (RSC), gracias a los cuales el personal investigador de la Universidad de Sevilla podrá publicar en acceso abierto en revistas de estas editoriales, beneficiándose de un descuento del 100% en los APC de los mismos.

El acuerdo con IEEE permitirá publicar un número limitado de artículos, hasta diciembre de 2025, artículos en revistas híbridas sin costes de APC para el personal investigador. Además, contempla la posibilidad de beneficiarse de un descuento del 20% en los APC de los artículos en revistas Full Open Access.

El acuerdo con la RSC permitirá al personal investigador publicar un número limitado de artículos sin costes de APC tanto en revistas híbridas como Full Open Access.

Las condiciones para acceder a estos descuentos son:

• El autor o la autora de correspondencia debe ser PDI de la US. Los/as estudiantes predoctorales también podrán solicitar la financiación, siempre y cuando el artículo sea firmado también por PDI de la US.
  • El autor o autora de correspondencia se debe identificar mediante su correo institucional (@us.es o @alum.us.es) y cumplir las Instrucciones para la firma de publicaciones científicas de la Universidad de Sevilla.

• La disponibilidad de licencias en la Universidad de Sevilla.

Consulta aquí la información completa sobre los acuerdos para publicar en abierto.

Más información: bibinvestigacion@us.es.

Autoría de la noticia: Apoyo a la Investigación.