La Biblioteca colabora en la promoción del equilibrio físico y mental de la comunidad universitaria

Te ofrecemos recursos y actividades de apoyo.
10/05/2024

Estudios recientes demuestran que existe una alta incidencia de factores como el estrés y la ansiedad que afectan a la vida y al rendimiento académico del alumnado universitario. Por ello, la Biblioteca se propone como un espacio donde puedan sentirse apoyados, cómodos y capaces de encontrar un equilibrio entre sus responsabilidades académicas y su bienestar personal.

Bajo el título "Bienestar en la BUS", la Biblioteca inaugura un apartado en la web en el que se ofrecen recursos como:

• GuíaBUS Bienestar y Salud, desarrollada en colaboración con Campus Saludable (Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación): esta guía clasifica recursos por temas como la alimentación saludable, el ejercicio físico, el sueño, la salud mental, etc.
  • Talleres ofertados por Campus Saludable sobre salud emocional, la alimentación saludable, la salud sexual y la prevención del tabaquismo.
  • Meditaciones Guiadas: que buscan potenciar el rendimiento académico a través de sesiones de meditación. Estas meditaciones, elaboradas por Eusebio Pérez Infantes, están disponibles para su escucha antes y durante las sesiones de estudio.
  • Paseos por los Jardines de la US: estos paseos por los jardines universitarios se presentan como una forma efectiva de reducir la ansiedad y fortalecer el bienestar general.

Esta iniciativa es un reflejo del compromiso de la institución con el bienestar integral de la comunidad universitaria y se encuentra en desarrollo. Próximamente se añadirán más recursos.

Para más información biblioteca@us.es.

Autoría de la noticia Apoyo a docencia.