Logo Mi Cuenta
Inicio > Utiliza la Biblioteca > Préstamo > Cómo obtener el carnet de préstamo

Cómo obtener el carnet de préstamo

• Comunidad Universitaria de la US  [Estudiantado,  PDI (Personal Docente e Investigador) y  PTGAS ( Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios)] : No necesitan un carnet específico para utilizar este servicio. Es suficiente con la tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). Descargar aplicación para móvil en este enlace: app
  • Alumni : deberán acreditarse mediante la presentación de la tarjeta identificativa o, en el caso de no poseerla aún, del mensaje de confirmación de inscripción y mostrar su documento de identidad.
  • Personal investigador, colaborador y otros usuarios no miembros de la comunidad universitaria, pero vinculados con la US, deberán utilizar el carnet de la US.
  • Los/las usuarios/as externos/as: necesitan el carnet de préstamo emitido por la BUS. Para ello podrán hacerlo desde la sede electrónica de forma virtual, o  presencialmente rellenando este formulario. En ambos casos hay que ser mayor de edad y residir en Sevilla capital o provincia, además de adjuntar una fotografía tamaño carnet.

ATENCIÓN: en caso de sustracción o extravío del carné debe informar cuanto antes a su Biblioteca para evitar el uso indebido del mismo. Asimismo, debe comunicarlo a la Secretaría de su centro. Serán responsabilidad del titular del carnet cuantas transacciones se realicen con el mismo hasta el momento en que comunique la pérdida a la Biblioteca. En este caso, y hasta la expedición del nuevo documento, se podrá hacer uso del Servicio de Préstamo mediante los medios legales de identificación.