Powered by Translate

Reserva

A través de este servicio se pueden reservar ejemplares que estén prestados a otros usuarios. Las reservas pueden realizarse a través del catálogo de la Biblioteca, por teléfono o presencialmente.

Se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • No se podrá realizar una reserva si se tiene en préstamo o reservado otro ejemplar del mismo libro. Para reservar varios volúmenes de una misma obra hay que solicitarlo en el mostrador de préstamo de la biblioteca.
  • Para realizar reservas en imprescindible tener una dirección de correo electrónica válida. La actualización de la dirección se puede realizar directamente a través de Mi Cuenta o poniéndose en contacto con su biblioteca.
  • La reserva sólo podrá realizarse si el ejemplar se encuentra prestado, no si está disponible.
  • Si el ejemplar se encuentra en un Departamento, extraviado o en cualquier otro estado no autorizado, el sistema mostrará un mensaje indicando que el ejemplar no se puede reservar.

Una vez realizada la reserva se debe consultar periódicamente el correo electrónico, donde se recibirá un mensaje en el momento en que la obra reservada haya sido devuelta. El plazo de recogida es 48 horas, desde la recepción del aviso por correo electrónico.

El número máximo de reservas depende del tipo de usuario:

  • Estudiante, antiguo alumno, usuario externo: 3
  • Doctorado, Máster, Investigador, PAS: 5
  • Profesorado: 10

ATENCIÓN: Por defecto, pasado un mes a partir de la solicitud de una reserva el sistema borra automáticamente dicha reserva. Si deseas mantener la reserva vigente por más tiempo lo debe indicar al realizar la reserva. Si tiene alguna duda, pregunta en el mostrador de préstamo de tu biblioteca.

Si deseas ver o cancelar tus reservas, consulta Mi cuenta.