Biblioteca de Económicas
Inicio > Noticias > La Biblioteca te ayuda a preparar la acreditación a los cuerpos docentes

La Biblioteca te ayuda a preparar la acreditación a los cuerpos docentes

Te ofrecemos asesoramiento personalizado y cursos especializados por áreas.
24/05/2023

Como cada año, la Biblioteca ofrece apoyo a PDI para preparar la acreditación de acceso a los cuerpos docentes. En la tabla que acompaña esta noticia puedes consultar cómo te ayuda la biblioteca de tu centro.

En nuestra web de Acreditación y sexenios y en las preguntas frecuentes sobre acreditación puedes obtener más información sobre los indicios de calidad en cada una de las áreas y resolver las dudas más habituales entre el personal investigador.

El PDI de la Universidad de Sevilla cuenta con la aplicación PRISMA para encontrar indicios de calidad de sus publicaciones. PRISMA ofrece:

• Citas de WoS y Scopus (actualizadas semanalmente) y citas desde Dialnet (actualizadas mensualmente).
  • Factor de impacto, posición en la categoría, cuartil, tercil y decil para cada una de ellas, relacionado con JCR (incluimos dos métricas, JIF y JCI), SJR, CiteScore y Dialnet Métricas del año de publicación del artículo.
  • Ranking FECYT para las revistas.
  • Ranking SPI para los libros.

También es posible conocer las revistas mejor posicionadas (Q1 y Q2) de un área, según JCR (2020) y SJR (2021). Puedes exportar estos listados desde el menú Fuentes de Prisma, seleccionando la categoría deseada.

Os recordamos que con la entrada en vigor de la LOSU, ya no es necesaria la acreditación para Profesor Ayudante Doctor, con lo que esta modalidad de acreditación desaparece del programa PEP.

ACTIVIDADES POR CENTRO
CENTRO ASESORAMIENTO CURSOS OTRAS ACTIVIDADES
Biblioteca de Arquitectura Francisco Cañas Curso virtual a través del ICE Asesoramiento personalizado
Mercedes García (Tarde)